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¿Qué preguntas debes responder antes de inaugurar tu tienda online?

¿Qué preguntas debes responder antes de inaugurar tu tienda online?

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by | 13 de agosto de 2018 | Lectura de 3 minutos

Tienda Online

Si te has esforzado por darle vida a tus ideas y tienes en mente llevar tu marca a Internet, estos son los pasos que necesitas seguir y los consejos para que tengas claro qué necesitas y qué debes tener en cuenta.

Cómo puedo construir mi primera tienda online

  1. Decide qué plataforma (página web o aplicación) quieres crear.
  1. Necesitas un diseñador y un ingeniero de sistemas o programador web.
  1. Si te inclinas por hacer todo tú mismo, puedes elegir las plantillas que te ofrecen plataformas como Bigcommerce, Shopify, Wix, Weebly, o usa los plug-ins de WordPress especializados en comercio electrónico.
  1. Es clave que la plataforma por la que te inclines te deje recibir diferentes maneras de pago, crear notificaciones de envío de órdenes e implementar un carro de compras.

Elige un dominio .CO

 Es recomendable para las empresas ubicadas en Colombia o que tienen intenciones de negocios con el país, que usen un dominio .COM.CO. Esta extensión les dará un mejor posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda cuando se realicen por país ya que este dominio identifica a Colombia en Internet.

Sin embargo, el dominio .CO usado no solo identifica a Colombia para los motores de búsqueda dino que se asocia a palabras claves como “Comercial” o “Company”, razón por la cual es muy usado en el mundo entero.

Configura más de un método de pago

Investiga qué métodos de pago usa tu público y elige más de uno para que tus clientes siempre puedan acceder a tus productos.

Te recomendamos usar plataformas como Mercado pago, PayPal o PSE. Además, puedes implementar los pagos en efectivo a contra entrega o en puntos autorizados.

A través de estos modos de pago puedes añadir los gastos de envío pero no olvides que tus clientes deben estar enterados de cada costo adicional que implicará el envío de tu producto.

 

Activa una reseñas y línea de servicio al cliente

Dale a tus clientes la posibilidad de expresar sus dudas y comentarios sobre los productos que ofreces.

Si tu marca ya tiene perfil en Facebook, habilita el chat para que te escriban. Aclara a qué horas del día estarás disponible. Ten presente que esta red social califica el servicio de tu página y la velocidad con que respondes.

Si quieres tener más credibilidad, incluye en tu sitio web los comentarios y reseñas que te dejan en redes sociales. Tanto los buenos como los malos.

Esta acción también te permitirá conocer las opiniones, y el visto bueno o malo de tu producto.

 

Cómo atraer clientes a través de una tienda llamativa

El portal Style Factory Productions recomienda que en la descripción de tu negocio, uses palabras clave (keywords) y un texto corto, claro y que llame la atención de tu público.

Además, Entrepreneur te sugiere crear un catálogo colorido, con imágenes independientes y con detalle para cada producto.

Recuerda que “la primera impresión es la que cuenta”.

Usa Google Trends para saber qué palabras clave se utilizan en tu región y cómo se efectúan las búsquedas en tu sector.

Invita a tu comunidad de redes sociales a visitar los contenidos recién creados en tu página e informales las novedades que tienes para ofrecer.

Si aún no te animas a darle vida a una página web para tu negocio, considera a las redes sociales como tu primer paso. Desde allí, puedes crear y fortalecer una comunidad de clientes y, además, empezar tu propia base de datos.

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