.COM.CO

Top 5 de recomendaciones para crear videos interesantes

Top 5 de recomendaciones para crear videos interesantes

Blog

by | 26 de diciembre de 2018 | Lectura de 3 minutos

Lo fundamental es que seas original, que tengas claro tu objetivo y en qué plataformas los vas a publicar.

Si deseas compartirlo en redes sociales, ten en cuenta los tamaños, pues cada canal exige medidas distintas.

Teniendo en cuenta lo anterior, te traemos el siguiente Top 5 de recomendaciones para que la saques del estadio con un presupuesto modesto.

 

1.¿Qué contenidos quieres compartir? 

Los videos son herramientas con las que puedes apoyar las publicaciones de tu sitio web, de tus redes sociales o incluso de tu blog personal. Por eso, el contenido debe ser lo más importante.

Luego de que lo subas a tus plataformas, implementar un plan de pauta puede impulsarte hacia nuevos clientes o seguidores de tu marca. Pero antes de hacerlo, ten en cuenta que el tamaño de los videos varía según el canal.

2. ¿Qué tipo de contenido quieres publicar?

Lo primero que debes establecer es qué clase de contenidos vas a compartir. Te mostramos algunos ejemplos:

Video comercial. Si tu objetivo es mostrar un producto, darlo a conocer y ganar reconocimiento de marca, este video es el indicado. Los comerciales de alimentos y automóviles que aparecen en televisión son el ejemplo perfecto.

Tutoriales. Te dan la oportunidad de alcanzar nuevos clientes, de mostrarles que tu producto funciona. Esas guías son bastante apetecidas en redes sociales, especialmente en Youtube.

Videos corporativos. Para este producto deberás utilizar toda tu creatividad. El objetivo es mostrarle a tus clientes cómo funciona tu negocio, a quiénes beneficia y quiénes trabajan para él. Es la identidad de tu empresa.

3. Sé recursivo y no te compliques

Antes de iniciar con el libreto y con la grabación de tu video, sugerimos que te guíes con los miles de videos que están en Youtube.

Busca ejemplos que sean acordes a tus ideas, haz una lista de los recursos gráficos que más te llaman la atención y quieres incluir, compara cómo lo hacen las grandes empresas y por supuesto, tu competencia.

4. Aprovecha los bancos de imágenes y videos gratuitos

Dependiendo de cuál sea tu objetivo, puedes grabar cada una de las tomas que usarás en el video. Sabemos que no es fácil si apenas estás empezando tu negocio, por lo que te sugerimos buscar los bancos de imágenes, música y videos que están en la web.

Encuentra toda la información sobre bancos de imágenes aquí.

Si te animas a usar esta herramienta, recuerda que hay material que tiene derechos de autor, por lo que debes estar atento a los permisos.

Te sugerimos agregar animaciones para dar un toque visual más elaborado.

Para el audio, usa pistas que encuentras en los bancos gratuitos como Hooksounds y Bensound. Si te decidieras por tu canción favorita, seguramente tendrías que pagar derechos de autor, así que te invitamos a no hacerlo.

Cuando hayas escogido todo el material, asegúrate que se ajuste a la temática que quieres tratar. Elegir la pista, los videos y las imágenes de apoyo adecuadas es fundamental.

5. ¿Qué herramientas puedes usar para editar el video?

Internet te brinda decenas de programas gratuitos y fáciles de usar para lograr un buen producto.

Por ejemplo, con We Video puedes acceder a efectos especiales y otras herramientas que facilitarán tu aventura como editor.

VLC también puede ser de gran ayuda. Descárgalo de manera gratuita, mira sus tutoriales y ¡manos a la obra!

Con Clim Champ Create podrás crear tus videos directamente en el sitio web y luego exportarlos en formato mp4. Es gratuita y sencilla de usar.

Pero si definitivamente quieres obtener mejores resultados, te recomendamos Adobe Premier, la plataforma más usada por expertos en esta materia.

Tendrás que esforzarte pero el trabajo duro dará frutos.

 

Imágenes: Mediamodifier (Vía Pixabay)


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí