.COM.CO

Tres amenazas de las que debes proteger tu página web

Tres amenazas de las que debes proteger tu página web

Blog

by | 14 de septiembre de 2018 | Lectura de 2 minutos

Tener una página web no es tarea fácil. Primero, debes encontrar el dominio adecuado, luego seleccionar un nombre, ajustar el diseño y darle vida a los contenidos. Hasta ahí, todo puede parecer un asunto de creatividad, pero cuando de seguridad de trata, debemos tomárnoslo más en serio. Por eso te compartimos tres términos que debes conocer para proteger tu espacio de los delitos cibernéticos: brandjacking, soundsquatting y typosquatting. “Estos tres términos deben conocerse para proteger la imagen de tu empresa en la web y a tus clientes. Son métodos utilizados por piratas informáticos para robarte visitas y para obtener información de tus usuarios”: Laura Tavernier, gerente de mercadeo y relaciones públicas de .CO Internet. width=100%

Typosquatting 

A través de esta modalidad, los “cibercriminales” usan nombres de dominios parecidos al de tu negocio y le dan una imagen similar con el objetivo de obtener información de tus clientes. Por ejemplo, hace años, cuando escribías Gogle.com (en vez de Google.com) te dirigía a un sitio para hacer compras online. De igual manera sucedió con Facebok.com (Facebook.com). El portal Mcafee asegura que las páginas web creadas por los hackers son peligrosas porque pueden descargar programas malignos en tu computador. Para evitar ser víctima de este delito .CO te recomienda registrar todos los dominios que podrían confundirse con el tuyo al momento de escribirlos.  

Soundsquatting

 Según la organización Securitee, los “cibercriminales” aprovechan los sonidos similares a tu página para registrar la de ellos. Así, obtienen ingresos monetarios a través de prácticas no éticas, roban información y venden productos parecidos a los que tu página ofrece, pero de mala calidad. .CO Internet te recomienda que registres dominios que suenen parecidos al tuyo. Por ejemplo, si tu negocio se llama Twitter.com, incluye tuiter.com para que quienes lo digiten de esta manera, o de otra forma erronea, puedan acceder directamente atus contenidos. Securitee afirma que en un período de 30 días, más de 1.700 páginas resultan afectadas por soundsquatting.   

Brandjacking

Según el portal Security Today, esta modalidad también hace uso del nombre de tu dominio para robar información a tus clientes. Quienes realizan esta práctica, envían correos a tus compradores o posibles compradores con el objetivo de tener una respuesta y apropiarse de sus datos. Estos enlaces y correos suelen ser muy reales, por lo que es importante que informes a tu público cuáles son los métodos de seguridad de tu página. Un caso muy frecuente en Colombia es cuando recibes correos electrónicos en los que te dan indicaciones para restablecer una contraseña o tus datos.    

width=100%

 

Imagen de Freepik 


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí