.COM.CO

Preguntas Frecuentes

Tienes preguntas, tenemos respuestas.

Preguntas Frecuentes  /  Preguntas generales

13
  •  

    R:

    .CO Internet SAS es responsable de la promoción y operación del dominio de nivel superior .CO bajo contrato con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia.

    .CO Internet es una subsidiaria de GoDaddy Registry, un proveedor global de servicios de registro de nombres de dominio

  •  

    R:

    GoDaddy Registry opera dominios de primer nivel en nombre de naciones soberanas, gobiernos municipales, marcas globales y otros registros de dominio para que emprendedores y futuros empresarios en todo el mundo puedan dar vida a sus ideas en línea.

    Para obtener más información sobre GoDaddy Registry visita www.registry.godaddy

  •  

    R:

    La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés) http://www.icann.org, es una corporación sin ánimo de lucro del sector privado, formada en octubre de 1998 por una amplia coalición de las comunidades de Internet, de negocios, técnicas, académicas y de usuarios. ICANN asumió las funciones que IANA (Internet Assigned Numbers Authority)http://www.iana.org, venía desempeñando desde la década de los 80′s.

    ICANN ha sido reconocida por los distintos gobiernos como la entidad de consenso global para coordinar la administración técnica del sistema de nombres de dominios de Internet, la asignación de espacio de direcciones de IP, la asignación de parámetros de protocolos, y la administración del sistema de servidores de raíz. El objetivo de la ICANN es el de operar como un cuerpo abierto y transparente, basado en el consenso y ampliamente representativo de las diversas comunidades accionarias de la Internet global.

  •  

    R:

    ¡Tú puedes! .CO cuenta con políticas de registro siguiendo las mejores prácticas internacionales garantizando dominios .CO globales con reconocimiento y credibilidad. Cualquier persona en el mundo puede registrar y transferir fácil y de forma económica dominios .CO sin requisitos de documentación o domicilio. Todo solicitante de registro en el mundo tiene mayor oportunidad y posibilidad de elección y posicionamiento de su marca en línea en un dominio .CO comparado con un dominio .COM

  •  

    R:

    Cualquier persona el mundo puede registrar nombres de dominio .CO, tanto los dominios de segundo nivel (ejemplo.co) como los de tercer nivel (ejemplo.com.co). Hay una excepción a esta regla, en la que ciertos dominios restringidos de tercer nivel son comercializados y puestos a disposición solo para los solicitantes de registro colombianos locales. Esta excepción incluye las extensiones .ORG.CO, .EDU.CO, .MIL.CO y .GOV.CO.

  •  

    R:

    El precio por dominio será determinado por los registradores de venta al por menor en el caso de los nombres de dominio comerciales ej. .co o .com.co. Para el caso de los dominios restringidos tales como .edu.co y .org.co el precio es de $30.000 por año. Por favor consulta a tu proveedor de nombres de dominio para obtener información específica de precios. Para más información de dominios restringidos de tercer nivel puedes hacer clic aquí

  •  

    R:

    .CO se posiciona como un espacio de nombres de dominio Premium, disponible solo a través de una lista de registradores y sus distribuidores que están comprometidos con el desarrollo adecuado del dominio. Se está poniendo mucha atención a la comercialización de .CO como nombre de dominio global, reconocible y creíble, y esperamos que nuestros registradores y socios revendedores estén alineados con este objetivo. Por favor, consulta con tu proveedor de nombres de dominio preferido para registrar tu dominio .CO. Si no tienes un proveedor preferido, pueds ver la lista de registradores acreditados.

    Para registrar un dominio comercial (.CO, .com.co, net.co, .nom.co) consulta con el registrador acreditado que mejor se ajuste a tus necesidades.

  •  

    R:

    Para transferir tu nombre de dominio a otro registrador, necesitarás un código de autorización (Auth-Code) o contraseña de dominio con fines de seguridad y verificación. Por favor, ponte en contacto con tu registrador para iniciar una solicitud de transferencia y recibir las actuales políticas de transferencia de registrador.

    .CO Internet no emite o confirma Auth-Code para los nombres de dominio registrados .CO. Por favor, ponte en contacto con tu registrador para iniciar el proceso de transferencia o adicionales. Hay algunas políticas a tener en cuenta:

    · Las transferencias no están permitidas dentro de los primeros 60 días de inscripción.
    · Las transferencias no están permitidas dentro de los 60 días de una transferencia anterior.
    · Transferencias exitosas resultarán en una renovación del registro del nombre de dominio por un año.

  •  

    R:

    Si se ha vencido el nombre de dominio debes ponerte en contacto con tu registrador sobre la renovación. Si no sabes quién es tu registrador, puedes buscar en la base de datos .CO WHOIS de tu nombre de dominio (whois.co). Los resultados mostrarán el registrador acreditado responsable del registro de su nombre de dominio para que puedas contactarlo.

  •  

    R:

    En algunos casos limitados los dominios que pueden aparecer como disponibles en WHOIS en realidad podrían no estar disponibles, ya que podrían estar ya registrados y el WHOIS aún no ha actualizado y/o pueden ser parte de la lista restringida. En estos casos, la realización de una verificación a través de tu registrador te dará el estado real del dominio. Además, los dominios se utilizan actualmente o previamente como extensiones de dominios de nivel 3 no estarán disponibles para tu registro en el segundo nivel. Por ejemplo org.co, mil.co, edu.co, com.co, net.co, nom.co, arts.co, firm.co, info.co, int.co, web.co, rec.co y co.co.

  •  

    R:

    Si consideras que tus derechos de marca están siendo infringidos por alguien que ha registrado un nombre de dominio .CO, puedes ponerse en contacto con el propietario del dominio directamente consultando su información de contacto en www.whois.co. Si el contacto directo no resuelve el conflicto, tienes la opción de utilizar el sistema de Solución de Controversias que ha sido adoptada por .CO Internet y se basa en las recomendaciones de mejores prácticas de la ICANN para la resolución de disputas de dominio. Para obtener más información sobre estas herramientas y las política de la operación general de nombres de dominio .CO consulta las Políticas y Procedimientos.

  •  

    R:

    .CO Internet permite el Período de gracia de la Política de Límites de Adiciones (AGP) de la ICANN. Para obtener más información sobre la política de límites AGP, puedes ver el sitio web de ICANN en http://www.icann.org/en/tlds/agp-policy-17dec08-en.htm o ponerte en contacto con tu registrador directamente para obtener información adicional.

  •  

    R:

    PayU Latam es la entidad encargada de recaudar el costo de los dominios, al ingresar a esta opción encontrarás cinco medios de pago:

    ·Pago en línea con Tarjeta de Crédito
    ·Pago a través de PSE con tu cuenta corriente o de ahorros
    ·Pago en efectivo vía Baloto Electrónico
    ·Pago en efectivo vía Efecty
    ·Pago en efectivo por Consignación en Bancosy

Pregunta a los expertos

¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?

¡Nos encantaría saber de ti! Completa el siguiente formulario y un miembro de nuestro equipo se comunicará contigo.

*Se requieren estos campos


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí
Registra tu dominio .CO
Contáctanos
  • Teléfonos:
  • (+57) 320 452 6893
  • (+57) 317 500 3923
  • (+57) 316 482 7766
  • Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (GMT-5)
  • soporte@cointernet.com.co