.COM.CO

Preguntas Frecuentes

Tienes preguntas, tenemos respuestas.

Preguntas Frecuentes  /  Para registradores y revendedores

5
  •  

    R:

    Sí. A pesar de que los dominios .CO están disponibles a través de registradores acreditados y sus entidades relacionadas, otros registradores son capaces de ofrecer dominios .CO como distribuidor y tienen la tecnología, los conocimientos y la capacidad para ofrecer el dominio .CO a precios competitivos. .CO Internet apoya no solo sus registradores acreditados, sino también a un importante conjunto de distribuidores que también venden nombres de dominio de .CO.

  •  

    R:

    No, estos dominios solo pueden ser administrados por .CO Internet.

  •  

    R:

    Sí, Proxy o servicios de privacidad de registro de datos se pueden usar a través de un registrador .CO o revendedor. Sin embargo, los registrantes de dominios .CO deben cumplir con los términos de uso de nombres de dominio .CO. La política requiere que la información real de registro esté almacenada en las bases de datos de los Registradores y revendedores, de tal manera que esté disponible si se solicita mediante una acción de cumplimiento de la ley colombiana u otra solicitud gubernamental.

  •  

    R:

    .CO Internet está siguiendo las mejores prácticas establecidas por organizaciones de protección de propiedad intelectual y marcas para garantizar que el dominio se puso en marcha y está gestionado de forma equitativa y sostenible. Nuestra intención es hacer que el nombre de dominio .CO un activo para los titulares de marcas y una gran oportunidad para las empresas, los empresarios y las personas a nivel mundial.
    Comenzamos con una apertura estructurada e implementando una serie de importantes mecanismos de protección de derechos para garantizar la distribución justa y ordenada de los dominios. Nuestras políticas se han diseñado con la guía del Consejo de Propiedad Intelectual de la ICANN, junto con lecciones aprendidas de anteriores lanzamientos de dominio y consultas con una variedad de registros globales de dominio.
    Entre otras cosas, las iniciativas de protección de los derechos son los siguientes:

    · Reserva de Nombres Premium. El registro de .CO ha reservado ciertas palabras y frases genéricas que deben asignarse a través de subastas u otros procesos de asignación definidos.

    · Proceso Uniforme de Solución de Controversias. Tenemos contrato con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) para supervisar el arbitraje y la mediación de controversias que puedan surgir sobre nombres de dominio.

    · WHOIS. El Registro .CO alimenta la base de datos de WHOIS y los solicitantes de registro están obligados a mantener sus datos actualizados y precisos en todo momento.

    · Proceso rápido de revisión de políticas de seguridad de dominios. Tenemos un proceso para informar rápidamente a cualquier sitio web en casos de phishing, pharming, malware, o se han identificado otras amenazas de seguridad importantes.

  •  

    R:

    El período de gracia de redención (RGP) es a los 20 días después de la eliminación de un dominio. El propósito de RGP es permitir que los registradores y/o solicitantes de registro puedan corregir las eliminaciones accidentales. Durante los primeros 15 días del Período de gracia de redención, los registradores pueden solicitar la redención del dominio eliminado, y así devolverle su disposición original antes de la eliminación. Los reembolsos no se pueden realizar durante los últimos cinco días de la RGP. El registro WHOIS indicará si el dominio es elegible para la redención. Dominios que son elegibles están marcados “Pending Delete (Restorable)”. Dominios no elegibles tienen el estado “Pending Delete (Scheduled for Release)”. Todas las solicitudes de reembolso deberán presentarse a través de su registrador.

Pregunta a los expertos

¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?

¡Nos encantaría saber de ti! Completa el siguiente formulario y un miembro de nuestro equipo se comunicará contigo.

*Se requieren estos campos


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí
Registra tu dominio .CO
Contáctanos
  • Teléfonos:
  • (+57) 320 452 6893
  • (+57) 317 500 3923
  • (+57) 316 482 7766
  • Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (GMT-5)
  • soporte@cointernet.com.co